(+Fotos/Video) Elección para una Asamblea Constituyente en Venezuela: “Hoy nos sentimos victoriosos”

El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, habló de una “victoria popular, victoria de la Patria” en la elección de asambleístas constituyentes convocada por el presidente Nicolás Maduro. Sostuvo que hubo un “récord de participación”. La oposición boicoteó los comicios.

Diosdado Cabello, número dos del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y candidato a la Asamblea Nacional Constituyente, celebró el desarrollo de la jornada electoral y afirmó: “Nos hubiese gustado que la derecha hubiese participado”. El dirigente chavista afirmó que hubo un “récord de participación”. “No nos corresponde a nosotros le corresponde al CNE, pero te garantizo que hay participación récord”, afirmó ante una consulta periodística.

Los venezolanos eligieron a los 545 representantes de la Asamblea Nacional Constituyente propuesta por el presidente Nicolás Maduro, que tendrá como objetivo la redacción de un nuevo ordenamiento jurídico. La oposición rechaza el proceso y no presentó candidatos. En su lugar, hace dos semanas realizó un plebiscito sin aval de las autoridades electorales para rechazar la Constituyente y afirmó que participaron más de 7 millones de personas.

 

Fuente: www.pagina12.com.ar

(FOTOS) Pueblo venezolano vota por la Constituyente y la paz

Resumen Latinoamericano, 30 julio 2017

Las autoridades venezolanas aseguran que el proceso se celebra con tranquilidad y alta participación, pese a las amenazas de la derecha y los focos de violencia que han promovido desde abril.
El ejercicio al voto es un derecho político, humano y constitucional.
El ejercicio al voto es un derecho político, humano y constitucional. Foto:teleSUR
Tras el Toque de Diana el primero en votar por la paz en las elecciones de la Asamblea Constituyente de Venezuela fue el presidente Nicolás Maduro.
Tras el Toque de Diana el primero en votar por la paz en las elecciones de la Asamblea Constituyente de Venezuela fue el presidente Nicolás Maduro. Foto:teleSUR
A la jornada comicial están convocados 19 millones 477 mil 387 votantes de todo el país, quienes elegirán a través del voto directo, universal y secreto a los 537 constituyentes..
A la jornada comicial están convocados 19 millones 477 mil 387 votantes de todo el país, quienes elegirán a través del voto directo, universal y secreto a los 537 constituyentes.. Foto:teleSUR
El presidente de Venezuela pidió a la comunidad internacional ver, respetar y respaldar la voluntad democrática de la mayoría del pueblo venezolano.
El presidente de Venezuela pidió a la comunidad internacional ver, respetar y respaldar la voluntad democrática de la mayoría del pueblo venezolano. Foto:teleSUR
Con la Asamblea Constituyente se busca perfeccionar el modelo social, económico y político, así como superar los problemas de la nación con el perfeccionamiento del marco legal.
Con la Asamblea Constituyente se busca perfeccionar el modelo social, económico y político, así como superar los problemas de la nación con el perfeccionamiento del marco legal. Foto:teleSUR
Pese a las amenazas y tensión generada por la oposición, los venezolanos han salido a votar de manera masiva.
Pese a las amenazas y tensión generada por la oposición, los venezolanos han salido a votar de manera masiva. Foto:teleSUR
El proceso de votación es sencillo, consiste en presentar la cédula de identidad, elegir al candidato territorial y luego el sectorial.
El proceso de votación es sencillo, consiste en presentar la cédula de identidad, elegir al candidato territorial y luego el sectorial.
Foto:teleSUR
Anúncios

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s