Resolución de Solidaridad Militante con el Pueblo y Gobierno Revolucionario de Venezuela

A Coordenadora Latino-americana de Organizações del Campo CLOC/Via Campesina  LVC , (da América Central) realizou sua Assembleia em Manágua, produzindo um pronunciamento muito claro sobre a atual situação da Venezuela e os antecedentes que a produzem.

O momento internacional focado na crise do oriente meio (principalmente da Síria) e as tensões em torno a península da Coreia, podem ser aproveitados pelo imperialismo para aumentar a agressão contra o povo venezuelano.  Os Irredentos devemos defender a revolução bolivariana e explicar com a clareza do documento a seguir as causas das dificuldades de abastecimento. 

Defender a Revolução Bolivariana é defender os direitos dos povos latino-americanos e as atitudes de justiça e solidariedade resgatadas pelo presidente Hugo Chávez e o processo por ele liderado.

 

Reunidos en Managua, Nicaragua la Asamblea de La Vía Campesina – CLOC Centroamérica, después de un profundo análisis de la situación por la que atraviesa la hermana República Bolivariana de Venezuela, resolvemos lo siguiente:

1- El modelo de democracia participativa y protagónica conquistada por el pueblo Venezolano, hoy se encuentra amenazado por el imperialismo, la oligarquía y sus lacayos.

2- Venezuela está sometida a una conspiración internacional para desestabilizar las instituciones y su Gobierno Bolivariano. En esta conspiración el imperialismo utiliza diferentes métodos y medios como: Estrategia de aislamiento político y diplomático de Venezuela, en particular las acciones ilegales promovidas en el seno de la OEA, Mercosur y otras instancias internacionales multilaterales. Bloqueo de acceso al crédito internacional mediante la manipulación del riesgo país, cierre de fuentes financieras y saboteo a las operaciones regulares de la República por parte de la banca internacional. Concertación en el mercado petrolero para la reducción del precio del barril. Potentes ataques a la economía interna mediante la alteración y distorsión de los sistemas de producción, distribución y consumo de bienes esenciales como alimentos y medicinas para negar el acceso de la población; sistemáticos ataques especulativos a la moneda y al sistema de precios, propiciando una escalada inflacionaria. Agresiva y sistemática campaña de desinformación, falsas noticias e implacable ataque mediático contra el Gobierno Revolucionario de Venezuela, su Presidente el compañero Nicolás Maduro Moros y su liderazgo social (el Chavismo).

3.- El imperialismo y sus lacayos han construido una conspiración internacional para propiciar una intervención extranjera en Venezuela que produzca la destrucción de los logros alcanzados por el proceso bolivariano, vulnerando al pueblo sus derechos sociales y políticos, además de pretender echar abajo los valores y principios de solidaridad y cooperación entre los pueblos que son el legado del comandante Chávez.

Esta conspiración internacional se produce en un momento en que las políticas del imperialismo hacen que confluyan sus intereses y objetivos estratégicos con los de la oligarquía y las plutocracias del continente, con el uso masivo de los sistemas multimedios que controlan las grandes corporaciones transnacionales de la “información y la comunicación” y operadores políticos como el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, agente descarado de los intereses imperialistas.

4.- La Vía Campesina-CLOC Centroamérica condena la actitud del Secretario General de la OEA, Luis Almagro por su evidente parcialidad contra Venezuela, que legitima la violencia que utilizan los terroristas en ese país, y por su conducta oficiosa llamando a la intervención extranjera, en evidente contradicción a los principios del Derecho Internacional de respeto y no intervención de los asuntos internos de un Estado.

5.- La Vía Campesina-CLOC Centroamérica se une a la Campaña Mundial de Solidaridad VENEZUELA SOBERANA: POR LA PAZ Y CONTRA LA INJERENCIA EXTRANJERA. Llamamos a los pueblos y gobiernos del mundo a defender la libertad, la autodeterminación y la paz del pueblo venezolano.

6.- Rechazamos la agresión que ejecuta el imperialismo y sus aliados contra Venezuela, su pueblo y su democracia.

7.- Reconocemos a Venezuela como un país soberano, libre e independiente, que no está dispuesto a aceptar, hoy, ni nunca ningún tipo de tutelaje, intervención o injerencia en sus asuntos internos por parte de ninguna potencia o grupo de países. La Revolución Bolivariana no entregará, ni rendirá sus banderas sea cual sea el tamaño o la magnitud de la agresión. Por el respeto a la soberanía de Venezuela, a los bienes comunes de la humanidad y al principio internacional de la autodeterminación de los pueblos. Por la Paz y el Diálogo. No al tutelaje, intervención o injerencia en sus asuntos internos por parte de ninguna potencia o grupo de países.

Globalicemos la Lucha – Globalicemos la Esperanza 20 de abril de 2017

Anúncios

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s