BRASIL: Militante de MST es asesinado dentro de un hospital

O assassinato cometido contra Waldomiro Costa  militante sobrevivente do massacre de Eldorado dos Carajás, num hospital público é um sinal do desrespeito a vida dos trabalhadores e de campanha de terror para que a população não lute por seus direitos. E imagem da situação dos trabalhadores rurais no Para. Denunciamos o silencio imposto pela mídia hegemónica a esta fato altamente relevante. Apontamos ainda que uma forma encurtar a vida do povo trabalhador são pretendida reforma a previdência e apertura a total terceirização. 

Resumen Latinoamericano/Telesur, 20 de marzo 2017

Waldomiro Costa Pereira se encontraba en el hospital de la ciudad de Paraupebas, recuperándose de un atentado del que fue víctima el pasado sábado.

El militante histórico del Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) de Brasil, Waldomiro Costa Pereira, fue asesinado este lunes por cinco desconocidos que invadieron el hospital de la ciudad de Paraupebas, en el que ingresó el pasado sábado tras ser víctima de un atentado en el que quedó gravemente herido.

Waldomiro Costa Pereira militou por muitos anos pela reforma agrária - Créditos: Reprodução

Waldomiro Costa Pereira

“El pasado final de semana Waldomiro fue víctima de una herida por arma de fuego en su propiedad, en el municipio de Eldorado dos Carajás. Fue encaminado al Hospital General de Paraupebas, donde fue sometido a proceso quirúrgico, pero en la madrugada de este lunes cinco hombres invadieron el centro médico, rindieron a los vigilantes y lo ejecutaron”, informaron fuentes oficiales.

Waldomiro era sobreviviente de la matanza ocurrida en 1996 en la Amazonía de 19 miembros del MTS y a pesar de que había renunciado hace dos años a su cargo como uno de los líderes regionales en Pará, aún era considerado uno de los militantes más importantes del movimiento campesino en la región.

“Como estaba alejado de la dirección del movimiento desde hacía unos dos años, aunque seguía siendo un militante, no sabemos si había recibido amenazas o tenía algún problema relacionado con la lucha por la tierra en Pará, por eso desconocemos los motivos del asesinato”, dijo un portavoz del MST, que prefirió no ser identificado.

Costa Pereira residía desde enero en el municipio vecino de Paraupebas y allí era asesor de la alcaldía de esa ciudad en asuntos agrarios, pero había regresado la semana pasada a su propiedad en Eldorado, donde fue atacado.

Anúncios

Um comentário sobre “BRASIL: Militante de MST es asesinado dentro de un hospital

  1. Lamentable este hecho y que no haya aparecido en la gran prensa, lamentable lo que está sucediendo con la clase trabajadora a la que le están retirando los derechos conquistados y aún más lamentable es la división de la izquiera que es incapaz de unirse para luchar contra los usurpadores de poder.

    Curtir

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s