Asesinan a líder social colombiana Luz Herminia Olarte

asesinatos-de-lideres-sociales_col

Dando continuidade a uma fatídica trajetória, jã são quase 100 assassinatos de lideranças sociais no ano 2016 na Colômbia.    Os acordos de paz não têm conseguido frear a tradição criminosa das forças de extrema direita colombiana. O Senador Uribe é uns dos representantes deste setor. Como Irredentos chamamos a denunciar estes crimes que não tem repercussão internacional. Imaginemos que falaria a mídia se a decima parte de ditos assassinatos tivessem ocorrido na Venezuela. 

                                                       *                    *                   *

 

Defensores de direitos humanos de Antioquia informaron que el cadáver de Luz Herminia Olarte, de 51 años, fue encontrado el 7 de febrero en medio de un matorral en una zona rural de Yarumal.

El Proceso Social de Garantías a la Labor de los y las defensores de derechos humanos de Antioquia denunció este jueves el asesinato de Luz Herminia Olarte, una líder social que ejercía sus actividades en el corregimiento de Llano de Ochalí, en Yarumal (Colombia), informó el medio colombiano El Espectador.

prosteta-por-asesinatos_col

 

De acuerdo con la organización social, el cadáver de la líder social, quien pertenecía a la Junta de Acción Comunal de su corregimiento, fue encontrado “en una fosa donde la semi sepultan entre matorrales y ramas”. Al parecer, Olarte fue sacada de su casa el 7 de febrero.

Con Olarte ya son cinco los líderes sociales asesinados en Antioquia en lo que va de año, precisó la organización que realiza el seguimiento a la situación de los defensores de derechos humanos en el departamento colombiano.

“A pesar de los recurrentes informes del Sistema de Alertas Tempranas de la Defensoría, así como el control y avance de los grupos neoparamilitares a zonas estratégicas de las subregiones de Antioquia, no existen medidas efectivas del Estado para repeler, reducir, desarticular o someter a estos grupos”, indica el comunicado de la organización social.

>> Estadísticas de violencia contra líderes sociales en Colombia

Tags

Colombia Líder comunitaria

Anúncios

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s