Fidel y las revoluciones

Por Abel Bohoslavsky, 26 /11/2016

Soy uno de los cheguevaristas que desde que incursionamos en política con las ideas de la Revolución Socialista del Che, fuimos tildados de castrocomunistas.

Fidel acaba de morir. Me apasiona la evocación histórica, no el panegírico. Y como cheguevaristas, nos repugna la adulación y los cultos personales. Ha muerto un revolucionario. Como dijera Lenin acerca de Marx, a los que en vida lo odiaron y combatieron con armas y calumnias, les gusta aparecer como falsos homenajeantes. Fidel, revolucionario, hace mucho precursor de las luchas ideológicas, lucha del socialismo contra todas las formas del capitalismo y del imperialismo.

Fidel, ya es un mito que rompió un mito: que la Revolución Socialista no se podía llevar a cabo en Nuestra América. Mito que como realidad política de hoy, sostienen los mismos que lo tildaron de aventurero, apresurado. Con cientos de errores y fracasos, con más sinsabores que festejos. Fidel contribuyó a que la humanidad se aproxime al socialismo, no a que reforme el capitalismo.

Ha muerto un revolucionario. Seguiremos luchando porque haya Revolución Socialista y no caricaturas de revolución

Abel

Anúncios

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s